En el mes de octubre pasado, la inversión publicitaria alcanzó los 625,3 millones de euros, experimentando un crecimiento del 4,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados por InfoAdex.
La categoría digital lidera en volumen de inversión publicitaria con 316,1 millones de euros, mostrando un aumento del 7,3% respecto a octubre de 2021. Dentro del ámbito digital, las redes sociales destacan con un crecimiento del 10,1%, llegando a los 82,2 millones de euros. Los sitios web crecen un 6,9%, con una inversión de 117,2 millones de euros, y la búsqueda (search) aumenta un 5,8%, pasando de 110,2 millones de euros en octubre de 2021 a 116,6 millones en el mes analizado.
La televisión, como el segundo medio en términos de inversión publicitaria con 178,2 millones de euros, experimenta una disminución del 1,4% en comparación con el mismo mes de 2021. La radio, clasificada en tercer lugar en inversión, alcanza los 44,1 millones después de un crecimiento del 7,7%. El exterior registra una inversión de 39,5 millones de euros, experimentando uno de los mayores crecimientos, con un aumento del 18,8% con respecto al año anterior. Los diarios también experimentan un crecimiento del 2,6%, alcanzando los 31,7 millones de euros. Las revistas, como el sexto medio por volumen de inversión, disminuyen un 2,1%, situándose en 11,7 millones de euros. El cine registra 2,5 millones de euros después de aumentar su inversión en un 11,4%. Finalmente, los dominicales obtienen una cifra de 1,5 millones de euros, un 0,4% por debajo del mismo mes del año anterior.